Nueva resolución de criterios microbiológicos que deben cumplir los alimentos



La Resolución 1407 del 05 de Agosto del 2022 establece los criterios microbiológicos que deben cumplir los alimentos y bebidas destinadas para el consumo humano en Colombia.

Anteriormente, no se contaba con normatividad legal que indicara los análisis microbiológicos y límites permitidos para muchos tipos de alimentos tal como los helados, cereales, productos de panadería, azúcar, comidas compuestas, etc.

Ahora, las personas o empresas que fabriquen, preparen, envasen, almacenen, distribuyan y comercialicen alimentos y bebidas deben realizar análisis microbiológicos a estos productos y los resultados deben cumplir con las especificaciones indicadas en la resolución. Esto busca que el sector verifique la calidad e inocuidad de los productos para implementar y mantener la seguridad sanitaria.

Los resultados de análisis microbiológicos serán usados en la verificación que realizan los entes de control gubernamentales a la importación y elaboración de alimentos y bebidas.

En el Laboratorio Nulab realizamos todos los análisis indicados en esta resolución bajo métodos normalizados, cumpliendo con las directrices del Ministerio de Salud y el Invima. Contáctenos!

Deja una respuesta

*

Nombre y apellido

Puede dejar en blanco si no tiene

8 + 19 =